Por lo que respecta al departamento municipal, el Ayuntamiento estima una inversión de 1.348.273 €para la puesta en marcha de acciones que reduzcan las emisiones de NEG en los edificios y competencias que posee. De esta forma, se prevé recaudar el 63% del total de las reducciones de emisiones del EJEP. La mayor parte de las acciones contempladas en este ámbito serán medidas que incrementen la eficiencia energética de los edificios e instalaciones dependientes del Ayuntamiento. Sin embargo, la mayor parte de las reducciones de emisiones de neg se deben al ahorro de agua y al cambio en la gestión de los residuos, ya que en estas líneas se encuentra la mayor capacidad de reducción de emisiones de neg. El área residencial concentra el 37% de las reducciones totales de emisiones de NEG y las medidas propuestas son especialmente favorables a incrementar la eficiencia energética de las viviendas y establecer hábitos de movilidad sostenible. En este sentido, se impulsará la promoción de los transportes públicos y, en general, la adquisición de vehículos eficientes, priorizando la minimización de su uso. El coste previsto en este ámbito es de 11.354.349 €, si bien hay que señalar que no se han tenido en cuenta las subvenciones que pudieran estar incluidas en este coste.
Por último, el área de servicios disminuye hasta el 0,5% de las reducciones de emisiones de NEG recogidas en el EJEP del municipio.
El plan lo podéis encontrar en http://www.usurbil.eus/documents/83434/3293104/PAES_Usurbil_20130719_EU.pdf/24c3711d-7813-31be-9845-72a1d5e02eda