La Biblioteca de semillas de Toronto se puso en marcha en noviembre de 2012, principalmente por parte del colectivo Occupy Gardens Toronto y por estudiantes de las universidades de Toronto y de York. Así comenzó una cooperativa de individuos y organizaciones, guardianas/es de semillas, jardineras/os, agricultoras/es, bibliotecarias/os, educadoras/es, legisladoras/es y amantes de la comida, creando un sistema de biblioteca de semillas libre y que se va autoreproduciendo.
En la biblioteca de semillas, se pueden coger semillas de manera gratuita, aunque se debe intentar guardar algunas para devolver a la biblioteca, aunque no tienen por qué ser de la misma variedad que se cogió.
En 2013, establecimos 6 nuevas sucursales, participamos en docenas de eventos, recogimos, procesamos y compartimos miles de semillas y mucho más.
En 2014, nos expandimos hasta las 14 sucursales, participamos en 50 eventos comunitarios, incluyendo talleres "semillla-literarios" en la Biblioteca Pública de Toronto, participamos también en seminarios sobre cómo poner en marcha una biblioteca de semillas y distribuimos más de 50.000 paquetes de semillas en Toronto, Canadá e incluso a nivel mundial.
Última actualización: 2014
- Poniendo en marcha
- Mov. / Org. social