El programa Gipuzkoa Argitu tiene por objetivo impulsar la reducción del consumo de energía, en especial de la energía eléctrica, de un modo fácil y sencillo, a través de herramientas dirigidas a los hogares, comercios y pequeñas empresas del territorio, con el fin de prevenir y reducir la vulnerabilidad y la pobreza energética.
Argitu comenzó en 2015 siendo un proyecto piloto para reducir el consumo de electricidad y fomentar la eficiencia energética en los hogares. Gracias a este proyecto, los 400 hogares que participaron en el mismo consiguieron reducir el consumo eléctrico en casi un 6%, por lo que quedó demostrado que el conocer los datos de consumo está directamente relacionado con su reducción.
En esta época de transición ecológica hacia un modelo energético más sostenible y más justo para toda la ciudadanía, estas son las herramientas que Gipuzkoa Argitu pone a disposición de la ciudadanía: talleres presenciales, videos tutoriales, una guía de eficiencia energética en el hogar y más información para fomentar el ahorro y la eficiencia energética y el impulso de la energía de origen renovable.
Última actualización: junio 2019