Llaurant Barcelona (LABRANDO Barcelona) es un proyecto de GRAIN y la revista Soberanía Alimentaria para roturar el suelo social de Barcelona y hacer aflorar el debate de la alimentación de la ciudad, desde la perspectiva de la Soberanía Alimentaria y la Agroecología.
Primero fue mirar hacia donde nadie miraba y localizar una pieza central de los sistemas alimentarios urbanos: las grandes centrales de compra. Y en paralelo, junto con muchas organizaciones del mundo campesino y de la economía social, impulsamos y editamos la Carta de Zaragoza, el primer mapa de piratas para abordar las políticas alimentarias municipales, justo antes de que a muchos gobiernos locales llegaran nuevas gobernanzas.
Sin saberlo, lo mismo ocurría en muchas otras ciudades de Europa que sincronizadas, se encontraron para desarrollar en Milán, un Pacto por la alimentación sostenible. Y con ellas nos enredamos en el proyecto FSC4D (Food Smart Cities for Development) que permitió seguir trabajando, presionando, movilizando pensamiento crítico fuera y dentro del ayuntamiento de Barcelona para evidenciar la necesidad, URGENTE, de engendrar una política alimentaria que no existe.
Última actualización: 2016