Zubimusu Ikastola, en colaboración con la empresa Askora que se encarga del catering, ha implantado en este curso escolar un innovador modelo de comedor escolar con el que se pretende hacer del comedor “un espacio único en el que niños y niñas, además de comer de manera saludable, vivan una experiencia divertida y educativa. Un comedor centrado en las personas”, como explican los responsables de Askora.
La implantación del modelo ha supuesto cambiar la forma de trabajar y adaptar los espacios a las necesidades de los niños. El proyecto Mahi-Mahi tiene en cuenta aspectos que van más allá de la alimentación. Contempla cómo se sienten los alumnos en diferentes momentos, cómo aprovechar el momento de la comida para educarles en valores y ayudar a desarrollar su autonomía o cómo adaptar los espacios.
El comedor Mahi-Mahi de Zubimusu Ikastola ofrece una experiencia emocionante para los niños desde el replanteamiento de sus propios roles. “Aquí ya no son comensales, sino que asumen un papel mucho más activo. Se implican en las tareas de poner la mesa, servir la comida y recoger la mesa una vez han terminado de comer”. Se trata de mejorar la experiencia que los alumnos viven al mediodía.
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